miércoles, 18 de noviembre de 2009

Más anglicanos le dicen NO al Obispo de Roma

Anglicanos africanos dicen no al Papa
La propuesta del Papa llegó en pleno debate sobre el futuro de la Iglesia Anglicana.
La cabeza de la Iglesia Anglicana de Kenia, el arzobispo Eliud Wabokala, rechazó la propuesta del papa Benedicto XVI que permitiría a los anglicanos conservadores de África unirse a la Iglesia Católica.
Wabokala aseguró a la BBC que no sería fácil para los anglicanos africanos compaginar completamente su culto y su fe con los de los católicos.
Estas declaraciones se produjeron en respuesta a la oferta lanzada a principios de esta semana por el Papa Benedicto XVI.
En esa ocasión, el Vaticano afirmó que los grupos de anglicanos que lo desearan podrían acogerse al catolicismo sin tener que abandonar por ello su identidad religiosa.
Como telón de fondo subyacen algunos temas –como la aceptación de los matrimonios homosexuales y la ordenación de mujeres como sacerdotes- que en los últimos tiempos han ido produciendo divisiones entre las comunidades anglicanas de todo el mundo.

Resistencia
Según el Vaticano, su propuesta fue el resultado de peticiones emitidas por ciertos sectores del anglicanismo, que habrían solicitado unirse a la Iglesia Católica a condición de no abandonar sus tradiciones litúrgicas.
La familia protestante entiende la fe de manera distinta, por ejemplo, la idea de la Eucaristía o la intrepretación del ministerio
Eliud Wabokala, arzobispo anglicano de Kenia
Sin embargo, el arzobispo Wabukala indicó a la BBC que no existe "ninguna posibilidad" de que él o sus fieles se conviertan al catolicismo.
"La familia protestante entiende la fe de manera distinta, por ejemplo, la idea de la Eucaristía o la interpretación del ministerio", añadió.
Por otro lado, el clérigo keniata aseguró que el resto de obispos anglicanos en África también son "profundamente evangélicos".
En la misma línea, el arzobispo ugandés Henry Luke Orombi dijo que la medida del Papa Benedicto XVI no respondía a los intereses de la Iglesia Anglicana de África que, apuntó, había "resistido" con éxito al liberalismo de los países occidentales.
FUENTE
http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/10/091023_1653_anglicanos_africa_pea.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario