sábado, 20 de febrero de 2010

¿Ovejas contra lobos?


por María Rosa Medel, España

Cuando yo me acerqué al mundo protestante, allá por mis 15 años, una de las cosas que más me llamó la atención fue la sensación de libertad que daban los principios de la libre interpretación, el libre albedrío, la defensa de la libertad religiosa y otros que yo creía que eran principios de referencia.

Pero he aquí que al cabo de los años, y muchos, me encuentro con que una parte, por desgracia bastante representativa de los protestantes, al igual que los católicos ultras (de los que huí en su día), también persiguen a los que no piensan como ellos.

Lo último: me encuentro con una recogida de firmas para pedir la suspensión de una exposición de fotografía que no nos interesa y nos ofende. Lo he visto en Ágora, cuando los cristianos con la cruz en alto destrozaban los ídolos de Alejandría. Es verdad que se trata de una película, pero el caso parece igual.

Como protestante, mejor dicho como cristiana, tengo que luchar, o eso creía yo, por la libertad religiosa, por la libertad con mayúsculas para TODOS; no sólo para los que piensan como yo.

Según recoge la prensa secular, la exposición ya ha sido suspendida, pero no por falta de público, sino porque se han recibido amenazas, inclusive contra el autor y de muerte, por algunos “paladines” de la libertad en Cristo.

¿Os imagináis a Jesús recogiendo firmas para echar por tierra algún ídolo, de los que debería de haber cientos, en Palestina? ¿Tenemos alguna noticia de alguna revuelta organizada por los cristianos de la época de Jesús contra lo que no les gustaba y les ofendía?

Si ocurrió, no tenemos noticia de ello; por tanto, deberemos suponer que nunca lo hicieron.

Lo que más me preocupa es que hagamos causa común con organizaciones de ultraderecha católicas, que son las mismas que nos apedreaban hace poco y nos hicieron la vida imposible, y creo que nos la volverían a hacer si no fuera porque nos ganado para su causa.

Yo seguiré defendiendo la libertad para todos, incluso para los contrarios a mí. Si nos ofende un artista iconoclasta, cuyas obras yo no me molestaría en visitar -y creo que no muchos lo han hecho; según dicen las informaciones de prensa han visitado la exposición 38 personas- no colaboremos en hacerle publicidad. Ahora todo el mundo es conocedor de la obra de este fotógrafo.

Por otra parte, y esto es una opinión mía, una Universidad, como ha sido en este caso, lo mismo que cualquier otro centro público, deben estar al servicio de todos los españoles, de los irreverentes también, pues según creo ellos también pagan impuestos.

El mensaje de Jesús es un mensaje en positivo. Dios nos mandó estar en el mundo como ovejas en medio de lobos, ¿y desde cuándo las ovejas amenazan a los lobos? Lo que hay que tener es cuidado con ellos, y como dice la Palabra, vencer el mal con el bien, no con la fuerza.

¿No sería mejor que nos dedicáramos a predicar el amor de Dios y transmitiéramos a los hombres su paz?



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario