viernes, 23 de abril de 2010

Legionarios Romanos hostigan a familiares de niños abusados sexualmente


Judith García / El Sol de México

Ciudad de México.- Integrantes de la orden Legionarios de Cristo persiguen, amenazan, hostigan e intervienen teléfonos de los familiares de niños abusados sexualmente en el Colegio Oxford -que pertenece a esta congregación- para que desistan en sus demandas, denunció José Bonilla, padre de una de las víctimas.

En conferencia de prensa, hizo hincapié en el desinterés del secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, para evitar que sigan operando este tipo de planteles, dónde se pone en riesgo la seguridad de los menores. “Al funcionario federal no le interesan los niños y menos este tipo de casos. Sabe lo que está pasando y no ha hecho nada”.

Dejó claro a sus agresores que no van a callar y que mantendrán su denuncia hasta que caigan los responsables de estos delitos.

Asimismo, calificó como una burla de la Iglesia católica y del Papa Benedicto XVI ponerse a llorar y rezar con las ocho víctimas de pederastia que recibió en días pasados. “Es una falta de respeto. Con eso no se soluciona nada. Es una burla. Lo que necesitan las víctimas es ver a sus agresores en la cárcel”.

* LEGISLACIÓN EN PUERTA

Por su parte, la legisladora perredista, Claudia Cruz, informó que en breve demandará a las autoridades tanto de la SEP como de la Procuraduría Federal del Consumidor las listas de maestros acusados de violación contra sus alumnos.

Expresó su confianza en que antes de que concluya el periodo de sesiones la Cámara de Senadores modifique la Ley Federal para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, sobre el interés superior del infante, y se considere como delito grave la pederastia, así como que en el Código Federal de Procedimientos Penales se incorporan medias de protección a favor de las víctimas u ofendidos.

* PEDERASTA EN LA CIUDAD

El abogado Bonilla acusó a la Arquidiócesis Primada de México del encubrimiento de clérigos pederastas y apuntó que el sacerdote Carlos López, señalado como agresor de menores, continúa oficiando misas en la delegación Tlalpan.

“Una de sus víctimas logró huir y consiguió un disco con 400 fotos del sacerdote teniendo sexo con niños de 10 y 12 años de edad. Parecían películas de tres y cuatro equis”.

Este sacerdote -puntualizó- oficiaba en la Iglesia San Agustín de las Cuevas en la delegación Tlalpan. Indicó que este caso se lo comentó a Norberto Rivera Carrera en el 2005 y dijo que se iba a encargar, pero el sacerdote Carlos López sigue en la calle y oficiando misas en la misma delegación.

“La Arquidiócesis Primada de México no ha presentado un solo sacerdote ante las autoridades ministeriales para que se haga una investigación. Solamente hay palabras y buenas intenciones de la Iglesia católica en el DF, que salen sobrando. Las palabras se las leva el viento. Hay que pedir hechos. Nuevamente esto es una burla”.

La culpa, dijo, la tenemos toda la sociedad que lo estamos permitiendo y pidió a los mexicanos exigir a las autoridades eclesiásticas terminar con sus discursos bienintencionados.

Fuente: APIA VIRTUAL

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario