miércoles, 14 de julio de 2010

Argentina: Los curas romanos en la política nacional


1) El 25 de mayo, el Episcopado transmitió al Gobierno Nacional un pedido de amnistía firmado por los ex dictadores Jorge Videla, Benito Bignone, el sacerdote Cristian Von Wernich y cien firmas más de ex militares, marinos, policías, agentes penitenciarios...

2) En junio Bergoglio presentó un manifiesto opositor que reclama
* autarquía del Banco Central,
* eliminar retenciones a la soja,
* minimizar las políticas sociales,
* fundir Seguridad con Defensa y
* reprimir el conflicto social.
Casaretto insistirá en Mar del Plata con este programa para el poskirchnerismo.
Hay que destacar que algunas de estas políticas son del gobierno Kirchnerista, pero otras son el consenso de la democracia desde el '83 a la fecha.

3) La Iglesia católica convoca el martes 13 a la ciudadanía y a otros credos a una gran concentración "para establecer la voz de Cristo por medio de su Iglesia".

4) Los Curas frente a la Ley igualitaria:
Nicolás Alessio, sacerdote de Córdoba: “La Iglesia sólo busca conservar su poder”, Defendió el derecho de las personas del mismo sexo a casarse y dijo que la jerarquía eclesiastica “está cayendo en ridículo” al comparar el proyecto que tratará el Senado con el demonio. "Nosotros somos cristianos, católicos y sacerdotes de la Iglesia Católica, pero en este tema estamos opinando en las antípodas de lo que opina el Episcopado. Nosotros estamos a favor de una igualdad de derechos, a favor del matrimonio de la familia de homosexuales, de la familia gay"
Eduardo de la Serna: la clave es la compasión; no a la discriminación, porque es desprecio; se trata del matrimonio CIVIL, que es pecado sí o sí, si no es acompañado por el casamiento en el altar.

Vicente Reale, de Mendoza: "quienes poseemos una determinada convicción, sea religiosa o no, podemos defenderla pero no tenemos derecho a condenar o a obligar a otros a que la compartan, mientras no se afecten derechos de terceros".

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Córdoba, Carlos Ñáñez, "amonestó" y reprendió a un grupo de curas cordobeses que se expresaron a favor del matrimonio homosexual y les pidió que se rectificaran de sus declaraciones.

Sacerdotes de distintos puntos del país, al oficiar misa ayer, leyeron una declaración en la que sostuvieron que los niños tienen el "derecho inalienable" de nacer y crecer en lo que definieron como el "ambiente natural del matrimonio" heterosexual. La intervención dominical de los religiosos fue sugerida por el primado del país, cardenal Jorge Bergoglio.

Curas de Quilmes: Queremos ser Iglesia servidora del Reino, siempre del lado de los más pobres y sufrientes.

Dieciséis sacerdotes argentinos han salido a la palestra para apoyar publicamente el matrimonio gay: “ante la posibilidad de una ley que permita a personas del mismo sexo ser ‘matrimonio’ y vivir profundamente el amor y la sexualidad, entendemos que aprobarla, acompañarla y profundizarla nos pone en el camino del Evangelio de Jesús. Nosotros somos cristianos, católicos y sacerdotes de la Iglesia Católica, pero en este tema estamos opinando en las antípodas de lo que opina el Episcopado. Nosotros estamos a favor de una igualdad de derechos, a favor del matrimonio de la familia de homosexuales, de la familia gay”.
Monseñor Héctor Aguer manifestó que "a veces los que quieren cambiar la índole del Matrimonio y la Familia intentan presentarnos a nosotros como retrógrados, como gente del pasado". "¿Qué habrá que enseñar en las escuelas si se aprueba esta ley inicua que se está preparando en el Congreso de la Nación. ¿Habrá que enseñar a los chicos todo lo contrario de la verdad, habrá que decirles que todo es igual, habrá que decirles que ha cambiado el matrimonio y que ha cambiado la familia?. Eso no lo podemos permitir. Eso no lo podemos tolerar".

Los curas no poseen autoridad para cancelar un pensamiento diferente, porque su práctica en la historia, como Institución, estuvo del lado de los poderosos y no de las minorías débiles. Hoy pretenden hacernos creer que defienden la moral y el pensamiento de Dios. Pero no son ejemplo ni de moral, ni de sentimientos piadosos, porque nunca se manifestaron frente a los abusos del Padre Grassi, ni frente a los delitos de Von Wernich... Ni pidieron perdón a Dios ni a los hombres.

Fuente:http://kalmakampokaminemos.blogspot.com/
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario