viernes, 9 de julio de 2010

Perú: Jornada de protesta en Lima y vigilia por el hermano Mac Auley


Servindi, 9 de julio, 2010.- Diversos colectivos de estudiantes y artistas ejercieron su derecho a la protesta y se expresaron ayer en una jornada de protesta pacífica contra la impunidad del gobierno ante la contaminación de los ríos y en solidaridad por el padre británico Paul Mac Auley.

Las fuerzas de seguridad intentaron acallar las voces de decenas de jóvenes que se congregaron en un plantón a pocas cuadras de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) e intentaron dirigirse a esta dependencia pública.

José Ricapa, representante del Movimiento Ciudadano Frente al Cambio Climático (MOCICC) denunció que una bandera que portaban con el lema: “La defensa de la vida No es delito” les fue arranchada a la fuerza por la policía.

René Galarreta, representante de Ciudadanos de Segunda Categoría, red que agrupa a estudiantes de diversas universidades, indicó que la convocatoria fue difundida por redes sociales virtuales como el Facebook y el Twiter.

Galarreta, indicó que el objetivo de este tipo de eventos es crear conciencia en la ciudadanía de que somos tratados como “ciudadanos de segunda categoría”.

“Mientras te contaminan, mientras te rematan el país con el gas, te das cuenta que los pueblos, las comunidades no tienen propiedad de su tierra”, expresó, mientras anunció que seguirán convocándose otras acciones por medio de las redes sociales.

Vigilia por el Padre

Por otro lado, se desarrolló una vigilia contra el acoso al hermano Paul Mac Auley, en la capilla del colegio La Salle, en Breña, en donde se ofreció una misa de solidaridad.

El padre Gastón Garatéa, cura de la Congregación Sagrado Corazón, estuvo a cargo de la misa, en la cual amonestó la actitud del gobierno que trata a los indígenas como ciudadanos de tercera categoría.

En referencia a los comuneros indígenas Garatea afirmó: “Ellos son los favoritos del Señor, porque los últimos serán los primeros ante el Señor” expresó.

Vale recordar que si bien el hermano Mc Auley está protegido con una acción de habeas corpus su permanencia en el país sigue amenazada por el procedimiento de cancelación de residencia del Ministerio del Interior que pretende expulsarlo del país y continúa su curso.

Fuente: SERVINDI

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario