martes, 27 de julio de 2010

Venezuela: Cristianismo y Socialismo sin diferencias, sostiene Unión Evangélica


“Jesucristo se puso del lado de los más necesitados y por eso no encontramos diferencia alguna entre cristianismo y socialismo”, aseveró el reverendo de la Unión Evangélica Pentecostal Venezolana (UEPV) en Portuguesa, Uben Jara.

En compañía del pastor Gelacio González y de otros miembros del movimiento cristiano, Jara rechazó los ataques de la cúpula de la Iglesia Católica en contra del proceso revolucionario que lidera el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

“Estamos en oración y clamando a Dios para que siga profundizándose la liberación de los pobres y de las mujeres; eso es cristianismo y esa es la lucha del Gobierno venezolano”, expresó.

La UEPV no es un movimiento anticatólico, por el contrario, es una iglesia ecuménica identificada con el pensamiento bolivariano e integrada por campesinos, pobres, obreros, estudiantes e indígenas.

“Nuestra línea teológica es la liberación y por eso coincidimos con el presidente Chávez en la visión bolivariana libertaria, luchamos por el bienestar de los desposeídos y apoyamos todas las misiones sociales del Gobierno”, manifestó.

Jara agregó que los centros de reunión de la UEPV sirven de sede para la mayoría de las misiones sociales en Portuguesa y “eso es así porque las misiones favorecen directamente a los más pobres, a los que fueron excluidos y explotados en la cuarta República”.

Recordó que durante más de 40 años gobernó en Venezuela el imperio y el poder económico, sistema con el que los jerarcas de la Iglesia Católica se sienten plenamente identificados porque “para nadie es un secreto que, jerárquicamente, la Iglesia Católica siempre ha sido colonizadora”.

Argumentó que la Iglesia Católica llegó al continente americano “con la cruz y la espada”, asesinando a los aborígenes y completamente alejada de los postulados cristianos.

“Claro que eso no es socialismo, socialismo es servir al prójimo y por eso acompañamos al presidente Chávez; no estamos distantes de la fe cristiana y siempre actuamos apegados a la Biblia”, precisó.+ (PE/Wikio)

Fuente: APIA VIRTUAL

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario