miércoles, 27 de octubre de 2010

Presidentes de América Latina expresan dolor por la muerte de Kirchner


Los mandatarios de América Latina expresaron su dolor por el fallecimiento del secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y ex presidente de Argentina, Néstor Kirchner.

El primero en manifestarse fue el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez. En Twiteer expresó su dolor a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

Dijo que Argentina y América Latina sufrieron una gran pérdida.

Del mismo modo, el presidente de Paraguay, Fernando Lugo señaló que sintió un fuerte impacto por la muerte de un "compañero y amigo en la construcción de una América Latina sin exclusiones".

Por su parte, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, informó que recibió la "noticia triste" directamente del embajador brasileño en Argentina.

El Gobierno de Brasil y el de Venezuela decidieron decretar 3 días de duelo por el fallecimiento.

A su vez, el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, lamentó la muerte del líder argentino. La consideró una gran pérdida para la región.

Por otro lado, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró que la noticia le afecta "muy fuertemente en lo personal" y representa "una gran pérdida para todos los países de América del Sur".

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Ecuador, Rafael Correa, anunciaron que viajarán a Argentina para despedir al ex mandatario y acompañar a la presidenta. (PÚLSAR/TeleSur)


gf
27/10/2010

Fuente: AGENCIA PÚLSAR
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario