sábado, 20 de noviembre de 2010

EL PAPA ACEPTA EL PRESERVATIVO ¡Por fin los pies sobre la tierra!




Benedicto XVI acepta el uso del preservativo "en algunos casos" para "reducir los riesgos de contagio" del virus del sida. Así se afirma en un libro de entrevistas que será publicado el próximo martes, según informa la agencia de noticias AFP. De ser ciertas las declaraciones, Benedicto XVI se convertiría en el primer Pontífice en mostrarse flexible en relación a la doctrina de la Iglesia en este aspecto.



"La luz del mundo. El Papa, la iglesia y las señales del tiempo. Una conversación con el Santo Padre Benedicto XVI" es el libro en donde el papa habla de diversos temas.

Papa Benedicto XVI acepta uso de preservativos en algunos casos

El papa Benedicto XVI consideró que el uso del preservativo está justificado pero únicamente en algunos casos extremos y sigue pensando que el uso de este método no es el adecuado para combatir el sida.

El papa fue preguntado acerca de esas declaraciones: "¿No está la Iglesia católica fundamentalmente en contra de la utilización de los preservativos?", a lo que dijo: "en algunos casos, cuando la intención es reducir el riesgo de contagio, incluso puede ser un primer paso para abrir la vía a una sexualidad más humana, vivida de otro modo", acotó Benedicto XVI.

El libro "La luz del mundo. El Papa, la iglesia y las señales del tiempo. Una conversación con el Santo Padre Benedicto XVI", del escritor Peter Seewald recopila declaraciones muy importantes del papa y estará a la venta el día 23 de noviembre.

Este libro ha tenido un pequeño adelanto a través del diario vaticano "L'Osservatore Romano". La publicación contará con 284 páginas divididas en 18 capítulos.

Fuente: Generación.com

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario