lunes, 15 de noviembre de 2010

Se instala la CIDH en Ecuador para su 42 periodo de sesiones



QUITO. AFP La Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en San José, Costa Rica, se instaló en Quito para sesionar por primera vez en su historia en Ecuador, informó el procurador general del Estado ecuatoriano, Diego García Carrión.

Agregó que la Corte IDH, encabezada por su presidente, el peruano Diego García Sayán, celebra su 42 período extraordinario de sesiones durante tres días. "Esta visita es parte de la importancia que se da a los derechos humanos y a la garantía de estos derechos en América", dijo García Carrión.

Señalo que "la visita de la Corte IDH a Ecuador se la hace por ser un país que respeta los derechos humanos y que tiene vocación a los sistemas de justicia, convenciones y demás asuntos de aplicación al Derecho Internacional en materia de derechos humanos".

La Corte IDH sesionará hasta el miércoles atendiendo una invitación que le hiciera la Procuraduría de Ecuador desde 2007. "En estas sesiones no se tratarán casos correspondientes a Ecuador porque la política de la Corte IDH es no tratar casos del país anfitrión", apuntó Carrión García.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario