miércoles, 19 de enero de 2011

"Violar la fe es 10 mil veces peor que violar a una hija", dijo un cura en Mendoza


Se trata de Jorge Gómez, conocido como el Padre Pato. Así justificó su censura a la actuación de un grupo cómico en la Fiesta Nacional del Chivo la semana pasada, cuando le quitó el micrófono a un actor por considerar que atentaba contra las convicciones religiosas.

El sacerdote mendocino Jorge Gómez, quien censuró la actuación de un grupo artístico en la Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe, defendió hoy la interrupción del show cómico que hizo el miércoles de la semana pasada al asegurar que "la violación de la fe es diez mil veces peor que la violación de una hija".

El sacerdote, conocido como "padre Pato", irrumpió en el escenario del festival cuando el grupo coral Les Lutherieces interpretaba la obra "Educación Sexual Moderna", de Les Luthiers, le quitó el micrófono a un actor y pidió pasar a otro acto por considerar que atentaba contra las convicciones religiosas.

Ante las repercusiones que tuvo el episodio, el sacerdote defendió la interrupción que hizo de la obra al sostener que "la violación de la fe es peor que un delito, si una sociedad empieza a reírse de la fe, esa sociedad ya está destruida".

En ese marco, acotó: "La violación de la fe es diez mil veces peor que la violación de una hija".

"Lo que pasa es que ellos (los Lutherieces) no se han dado cuenta que lo que están haciendo es peor que una violación, pero diez mil veces", remarcó en diálogo con radio Nihuil.

Además, dijo que los medios de comunicación "no tienen que dar lo que les pide la gente, sino lo que la gente necesita" y advirtió que "si vos te reís de la fe, esta sociedad está muerta".

"Soy el primero que me avergüenzo por los curas violadores", aclaró, cuando le recordaron los abusos cometidos por religiosos.

El sacerdote, cuando un periodista le preguntó si era "diez mil veces peor lo que hizo Coral Lutherieces que el abuso de menores" de edad, respondió: "Claro, claro, porque la fe es un valor mucho más profundo".

Fuente: DyN


Fuente: clarin.com

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario