martes, 8 de marzo de 2011

Día de la mujer.


¡Qué felicidad! Ayer fue el día de la mujer, hoy es el día de la mujer, mañana será el día de la mujer… ¡Los 365 días del año son el día de la mujer! Pero este día, el día internacional de la mujer, hago un alto para dedicarte este homenaje, a ti mujer, sí, a ti que has hecho historia en todos los ámbitos del mundo, y a ti, mujer que te has quedado en el anonimato, construyendo con suspiros de ilusión las paredes de tu corazón para darle refugio a tus mas nobles sentimientos… Compartir Esto es un homenaje, para ti, mujer:
* MUJER que te cruzas por la vida de quien sufre y le confortas el alma.
* MUJER que eres madre, que has parido la abnegación la ternura, la educación y se lo has entregad
o a cada hijo, salido de tus entrañas.
* MUJER a quien la naturaleza le negó el privilegio de ser madre, y sin embargo pares a cada paso la serenidad, la valentía, la fe y la das a tus semejantes.
* MUJER, que te sientes sola, pero le das compañía a quien lo necesita.
* MUJER que demuestras ser fuerte en medio de tu sudor para lucir en forma, pero te transformas en fuerza y pones forma a tu alma, puedes ser fuerte para no demostrar miedo a nada, aun así enseñas tu valentía en medio de tus temores, porque sabes que nadie puede hablar de coraje si no conoce de miedos.
* MUJER fuerte que no permites que se aprovechen de lo mejor de ti, aun así tienes la fuerza y la voluntad para dar lo mejor a todos en tu entorno, eres fuerte para rectificar tus errores para no cometerlos en el futuro, pero sabes de los errores de la vida y sabes que son lecciones y aprendes de ellos.
* MUJER que no te sientes fuerte para tu jornada, porque sabes que será la jornada la que te hará fuerte y la llevarás hasta el final.
* MUJER de manos fuertes y delicadas, fuertes para defender a los tuyos, delicadas para darle forma a la nada y le extraes el sustento para los tuyos.
* MUJER que alzas la mirada para contar las estrellas del firmamento, y las aprisionas en tus manos para
alumbrar la vereda del caminante.
* MUJER artesana que tallas con tus manos la sonrisa de tus hijos, que enjugas las lagrimas del que sufre y te olvidas de tu propio sufrimiento, que buscas incansable en los cuatro puntos cardinales la fuente de la felicidad para los que amas.
labradora, mujer con sabor a cocina e ingredientes de ternura, mujer, mujer, siempre mujer. A ti mujer de los cinco continentes, alcemos nuestras voces, gritémosle al mundo que estamos presentes, que somos mujeres, que somos amor, ternura, que somos mujeres fuertes y de fortaleza, dejémosle saber al mundo que estamos, que somos y seremos libres.
Levanta la frente, levanta tu nombre, dile al hombre que le amamos, dile al hombre que somos iguales, que tenemos un corazón como el suyo, dile que el sudor de tu frente también tiene sabor a sal, que tu sangre también es roja, que también sabes amar, dile a toda voz que ¡ERES LIBRE! ¡SALUD! Mujer amiga, mujer madre, mujer hermana, novia y esposa.

Fuente: Flores de acero
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario