jueves, 24 de marzo de 2011

En el Día de la Memoria, escrachan a comunicadores en Buenos Aires.


Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El 23 de marzo de 2000 la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sancionó la Ley Nº355 en la cual se establece:


Art.1.º: Declárase el 24 de marzo de cada año como el DÍA DE LA MEMORIA en homenaje a todas las personas que sufrieron persecuciones, encarcelamientos, muerte o desaparición durante la represión llevada a cabo por el terrorismo de Estado.


Art. 2.º: El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Bs. As. arbitrará los medios para que el 24 de marzo de cada año se proceda a izar a media asta la Bandera Nacional en los establecimientos educativos y en los edificios oficiales de su dependencia.


Art. 3.º: El Poder Ejecutivo de la Ciudad a través de la Secretaría de Educación, incluirá el 24 de marzo de cada año en el calendario escolar de los distintos niveles el dictado de clases alusivas a los golpes de Estado y a la consecuente ruptura del orden constitucional y la violación de los Derechos Humanos, fortaleciendo los valores del sistema democrático y sus instituciones.


Art. 4.º: La Secretaría de Educación y la Dirección de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad de Bs. As. aportarán material relacionado con las clases a que se hace referencia en el artículo anterior, adecuado a los distintos niveles del sistema educativo.


Ley N.º 26.085: Incorpórase el día 24 de marzo «DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA» entre los feriados nacionales previstos por la Ley N.º 21.329 y sus modificatorias. Sancionada: marzo 15 de 2006.



ESCRACHE

La Ciudad de Buenos Aires fue empapelada con afiches donde se denuncia como cómplices de la dictadura a figuras de la TV como Mariano Grondona, Mirtha Legrand y Mauro Viale.

En el Día de la Memoria, y a 35 años del golpe, hubo quienes eligieron emitir un mensaje puntual: la Ciudad de Buenos Aires amaneció empapelada con afiches donde se denuncia a un grupo de comunicadores como “cómplices” de la dictadura militar.

El escrache está dirigido a la conductora de televisión Mirtha Legrand, la directora de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, y los periodistas Mariano Grondona, Samuel Chiche Gelblung, Aldro Proietto y Joaquín Morales Solá. Todos aparecen con gorros militares, bajo el título “¡Cómplices!”.

La pegatina fue firmada por la organización “La Poderosa”. Según informa el diario Perfil, en los carteles hay un texto donde se puede leer un breve currículum de cada uno de los “escrachados”.

La iniciativa se suma a otros escarches dirigidos contra figuras de los medios de comunicación. El año pasado una parte de las Madres de Plaza de Mayo realizaron un “juicio público” a algunos periodistas. Además, en la concentración realizada para conmemorar los 35 años del golpe aparecieron pancartas contra el grupo Clarín.

Fuente: mdzol
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario