jueves, 31 de marzo de 2011

Perú: Candidatos a la Presidencia debatirán temas de derechos humanos


Servindi, 31 de marzo, 2011.- El viernes 1 de abril a las 6:30 p.m., los candidatos a la Presidencia del Perú debatirán sobre las políticas en temas de derechos humanos que implementarían en su gobierno.

La cita es en el auditorio de la Derrama Magisterial, situado en la Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María. Allí los candidatos presidenciales darán a conocer sus propuestas para los derechos humanos en el Perú.

En el Foro llamado “Nuestro Compromiso con los Derechos Humanos: los candidatos presidenciales se pronuncian” participarán tanto los candidatos favoritos según las encuestas, como los que tendrían menos votos.

Tal medida se adoptó con el fin de asegurar que las propuestas políticas contemplen lo que sanciona el primer artículo de la Constitución Política: la defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado.

Los temas a abordar por los candidatos serán: Políticas de estado y derechos humanos; crecimiento económico, desarrollo y derechos humanos e inclusión social, igualdad de trato y no discriminación.

Los organizadores del evento son la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, el capítulo peruano de la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo, y el movimiento ciudadano “Para que no se repita”.

Además, el capítulo peruano de Amnistía Internacional, el Centro de Políticas Públicas y Derechos Humanos – Perú Equidad y el Centro de Derechos y Desarrollo.

Otras noticias:


Fuente: SERVINDI
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario