martes, 7 de junio de 2011

México: Avanza La Caravana por Paz con Justicia y Dignidad.


6 de junio de 2011.- Hoy la Caravana parte de la capital de San Luis Potosí, para llegar a la capital de Durango. Hoy se realizan paradas en Cerro San Pedro, en Fresnillo y en la capital de Zacatecas.

13:00 Estamos a 10 minutos de la capital de Zacatecas. Ya avanzando, marcharemos y luego se realizará un mitin.

luego se realizará un mitin.

Rueda por la paz 12:38 Javier Sicilia le dá un abrazo a un oficial de la policía federal. Antes de ello se hizo una rueda alrededor de las patrullas cantando y diciendo "viva la paz". Eso fue para dar un mensaje de amor, frente a los actos de violencia. Llegaron muchos policías. Ello frente a una gasolinera en el crucero que viene de Aguascalientes, Zacatecas y San Luis Poto

10:33 Reporte de la Ke Huelga: transmitiendo de la carretera desde San Luis Potosí hacia Zacatecas, tras la clausura simbólica de la Minera San Xavier. Reiteran la información sobre el asalto a la PFP al Centro de Derechos Humanos Paso del Norte. También señalan el trabajo de asamblea que se está haciendo durante las noches en torno a la discusión del Pacto Civil y los trabajos de las asambleas constituyentes y reconstituyentes y la propuesta de diálogo con Calderón. Hoy la caravana ya va compuesta por 13 camiones y 30 vehículos con entre 600 y 700 personas.

9:24 La caravana sale de Cerro de San Pedro hacia Zacatecas. Se espera llegar pasado mediodía. Al grito de "Vida sí, ecocidio no!!!" Nos despedimos de los ciudadanos de SLP.

Valla en Cerro San PedroValla humana Minera San Xavier9:23 Valla humana de la caravana afuera de la Minera San Xavier, dentro de la minera los cuerpos de seguridad se apostan en formación.

9:07 Habla Javier Sicilia, denuncia un ataque contra el Centro de Derechos Humanos Paso del Norte en Ciudad Juárez, que fué asaltado por la policía federal, robaron documentos y objetos de valor. Sicilia exige a Felipe Calderon una explicación sobre el allanamiento del Centro de Derechos Humanos Paso del Norte y que garantice la seguridad de Cd. Juarez.

8:53 Habla Ana María Alvarado: "Seguiremos de pié frente a esta barbarie". Hablan Francisco Romero Tristán, ejidatario del Frente Amplio Contra la Minera San Xavier despojado por la minera, Juan Carlos Ruiz explica que la empresa minera está dispuesta a quedarse 30 años. Los manifestantes cantan la consigna "agua si, cianuro no". La minera y la inseguridad son el mismo problema: la impunidad. "Esta es una muestra de la pudrición de nuestras instituciones".

8:40 La Caravana se detiene en Cerro San Pedro, donde la Minera San Xavier al margen de toda legalidad devasta el medio ambiente y el patrimonio cultural, aún cuando todas las instancias legales han declarado su ilegalidad, pero ante la impunidad y la omisión gubernamental mantienen las explosiones en el cerro. Se hace una valla humana. Gritan la consigna "fuera la minera".

CARTA DEL SUBCOMANDANTE INSURGENTE MARCOS AL MOVIMIENTO CIUDADANO POR LA JUSTICIA 5 DE JUNIO

EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL
MÉXICO.
Junio del 2011.

“El dolor nos recuerda
Que podemos ser buenos,
Que alguien mejor nos habita,
Que corre en noble sentido el río de las lágrimas.

Dolor llamamos al envés de la hoja de la risa,
A la tiniebla que queda al otro lado de la estrella
Que en tu frente tenía apacible nombre
Y orientaba nuestros pasos día a día.

--o-Ø-o--


Sicilia llama a Calderón a enviar señal, en respuesta policía federal asalta el Centro de Derechos Humanos Paso del Norte

5 de junio: La Caravana por Paz con Justicia y Dignidad arriba a San Luis Potosí. Medios libres en cobertura.

4 de junio: Parte desde Cuernavaca a Ciudad Juárez la Caravana por Paz con Justicia y Dignidad, avanzan hasta Morelia

--o-Ø-o--

Información relacionada:


--o-Ø-o--


--o-Ø-o--
::: Transmisiones especiales de radio durante los mítines por ::: Ke Huelga Radio :::Radio Chinelo ::: ::: :::
::: Transmisiones de video durante los mítines por ::: Justicia Para Nuestras Hijas :::CENCOS ::: :::
::: Grabaciones de audio por ::: La Voz de Abya Yala ::: ::: :::
::: Grabaciones de video por ::: EmergenciaMX ::: Justicia para nuestras hijas ::: :::
::: Crónicas por Notilibertas ::: Cobertura por Desinformémonos ::: :::
::: Sección especial en la página del Centro Nacional de Comunicación Social, mapa con la ruta, información sobre el registro y otra información para caravaneros
::: Twitter: Hashtags con información de la caravana: #mxhastalamadre, #AlAire, , ,#CaravanaMX, #PactoNacional
::: Caravaneros tuiteando: @cencos, @JPNH01, @radiozapote, @mxhastalamadre,

Funete: Centro de Medios Libres (CML-DF)


Fuente: Chacatorex

No hay comentarios:

Publicar un comentario