domingo, 19 de junio de 2011

Perú: Alan García despotrica de la religiosidad indígena… pero construye Cristo de plástico.

Servindi, 18 de junio, 2011.- En momentos en que se instala una imagen de 37 metros de un cristo en el balneario limeño de Chorrillos bajo la crítica de sectores ciudadanos conviene recordar la visión del presidente Alan García sobre la religiosidad de los pueblos indígenas, al que califica de absurdas y primitivas.

La efigie donada por el gigante brasileño de la contrucción Odebrecht será inaugurada por García y el cardenal Juan Luis Cipriani el 29 de junio, coincidiendo con la fiesta religiosa de San Pedro y San Pablo o Día del Papa.

El llamado “Cristo del Pacífico”, de color blanco, y construido con acrílico, es una copia del Cristo del Corcovado de Rio de janeiro y reposa desde el jueves sobre una base de concreto en el morro Solar, en medio de medidas de seguridad para evitar atentados.

En la entrevista concedida a Cecilia Valenzuela en enero de 2011, mediante el canal Willax, Alan García señala la necesidad de “derrotar las ideologías absurdas panteístas que creen que las paredes son dioses y el aire es dios”.

Alan García inspeccionado la construcción de la imagen que algunos califican del tamaño de su ego personal

Otras noticias:

Fuente: SERVINDI

No hay comentarios:

Publicar un comentario