domingo, 10 de julio de 2011

Católicos, evangélicos y protestantes piden a misioneros que no engañen ni chantajeen.


10 de julio, 2011. (Romereports.com) El Vaticano, la Iglesia evangélica y el Consejo Mundial de Iglesias han elaborado un documento sobre cómo debe ser el proselitismo cristiano. Se titula “El testimonio cristiano en un mundo multirreligioso”. En él piden a los misioneros cristianos que eviten cualquier forma de “engaño y chantaje”, en referencia a las técnicas agresivas de algunas sectas de inspiración cristiana. El Vaticano es uno de los autores del documento.


Mons. Andrew Tanya-anan
Subsecretario, Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso

“La conversión es un don de Dios. Por lo tanto, tenemos que dar testimonio con nuestra propia vida, el buen ejemplo es muy importante. Por eso, nunca podemos usar la fe para hacer daño a alguien, para violentar su conciencia”.

El documento pide a las Iglesias cristianas que elaboren sus propias directrices sobre cómo tratar a personas no religiosas o de otras religiones. Recuerda que los misioneros cristianos deben “rechazar cualquier forma de violencia y apreciar lo que hay de bueno y verdadero en otras religiones”.

Mons. Andrew Tanya-anan
Subsecretario, Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso
“En esto no se admiten excusas: Si queremos respetar la evangelización, no podemos obligar a nadie a convertirse. Hay que dar a las personas tiempo suficiente para reflexionar y decidir por ellos mismos”.

Varios grupos religiosos han descrito este documento como pionero en la colaboración entre religiones y confesiones cristianas.

El documento denuncia también cualquier forma de proselitismo que use “incentivos económicos o recompensas” como método de coacción. Según la Alianza Evangélica Mundial, estas normas se han creado para que evitar las acusaciones de “métodos poco éticos” a todos los de misioneros cristianos. Y esperan que ayude a difundir el Evangelio de un modo pacífico.


Fuente: ROME REPORTS

No hay comentarios:

Publicar un comentario