domingo, 30 de octubre de 2011

Narcoturismo y Turismo de Guerra.



Lo más macabro del ser humano es su deshumanización, a tal punto que la vida humana se convierte en un espectáculo o en un “ruta turística para observar”, eso es lo que está pasando en el caso de las guerras que estamos presenciando en los últimos veinte años, en donde el capitalismo y el mercantilismo se han impuesto sobre la vida humana.

Gadafi convertido en postal macabra para el mundo, con su crimen, el manejo de la información y los bombardeos de la OTAN televisados en el mundo han atraído una vez más a millones de mentes enfermas que gozan con el dolor ajeno y que se sientan pacientemente a ver el espectáculo.

Una cosa en relacionar la guerra con condiciones del pasado y otra muy diferente convertirla en la estética del presente y del futuro, propiciando con ello un desapego a la vida y a lo que somos, con una intención perversa de separar los acontecimientos de las relaciones sociales inmediatas, a tal punto que poco nos importe lo que le sucede a los demás siempre y cuando este vivió yo.

El Narcoturismo en México se presenta como un fenómeno que desgarra a los mexicanos y nos indica hasta donde la población en el país encuentra, aquí no se trata de la guerra del pasado, sino una realidad que nos desgarra, en donde las condiciones de muerte se convierten en el ingreso de los periódicos “chupacabrescos” que se pintan de sangre para vender en la nota roja.

El Turismo de Guerra lo practican funcionarios de alto nivel, y grupos de empresarios morbosos que ven en la muerte del otro el regocijo propio, incluso es habla de personas que pagan por disparar en guerras en fuego vivo y poder matar personas. Esto no puede ser sino una mueca macabra que demuestra hasta donde está podrido el imperio norteamericano y su “exportación de mercenarios” convertidos en guias turisticas.

Referencias:

 Mercenarios Gringos de Mierda
 Pagar por ir a la Guerra
 Promueven Turismo de Guerra
 Mercenarios de Irak directamente a Libia
 Narcoturismo
 Turismo de Guerra en Gaza
 Turismo en Afganistan
 Turismo de Guerra
 Wartourist
 Florece el “turismo negro” en México 


Fuente: Chacatorex

No hay comentarios:

Publicar un comentario