miércoles, 6 de junio de 2012

Adiós a Ray Bradbury, el salvador de los libros.



El escritor estadounidense Ray Bradbury ha muerto hoy en Los Ángeles, según ha informado su nieto a la web de ciencia ficción io9. Bradbury, autor de obras como Crónicas marcianas y Fahrenheit 451 tenía 91 años.
Bradbury4
Mucho le debemos a Bradbury: no solo su escritura y su ingenio para llevarnos por mundos extraordinarios, sino también, y especialmente, su homenaje y amor por los libros. Así quedó reflejado en Fahrenheit 451, cuyo proceso de creación contó en 2010 en el prólogo de la edición de novela gráfica, ilustrada por Tim Hamilton. Cuando en España publicó el libro laeditorial 451, hicimos en este mismo blog un post atendiendo a la pregunta que nos lanzaba de qué obra estariamos dispuestos a memorizar para salvar del fuego. Hoy me parece el mejor homenaje que podemos rendirle. A continuación reproduzco el último párrafo de aquel prólogo:

"Por último, me gustaría sugerir que todo aquel o aquella que lea esta introducción se tome un tiempo para escoger el libro que más le gustaría memorizar y proteger de cualquier censor o bombero, y no solo escogerlo, sino dar las razones de por qué querría memorizarlo y de cuál es el valor por el que debería recitarse y recordarse en el futuro. Creo que si mis lectores se reúnen y hablan de los libros que han escogido y memorizado pueden producirse encuentros muy entretenidos". Puedes leer aquí el prólogo completo.
Gracias, Bradbury. Ahora te diremos qué libros memorizaríamos para salvar del fuego:


No hay comentarios:

Publicar un comentario