miércoles, 17 de octubre de 2012

17 de octubre. Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.



El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza ha sido observado cada año, a partir de 1993, desde su declaración por la Asamblea General de las Naciones Unidas (resolución 47/196), con el propósito de promover mayor conciencia sobre las necesidades para erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países, en particular en los países en desarrollo, necesidad que se ha convertido en una de las prioridades del desarrollo.

En la Cumbre del Milenio, los jefes de estado y de gobierno, se comprometieron a reducir a la mitad, hasta el año 2015, el porcentaje de las personas que viven en la indigencia - cuyos ingresos sean inferiores a 1 dólar por día.

En su Mensaje del Día Internacional, el Secretario General nota que hará falta un gran ímpetu para que los ocho objetivos de desarrollo para el Milenio derivados de la Declaración se cumplan en el año 2015 a más tardar.

Fuente: ambientum

Enlaces con sitios de las Naciones Unidas y del sistema de la ONU:
Naciones Unidas


Comisiones Regionales
Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola
Fondo Monetario Internacional
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
Unesco
RECURSOS ADICIONALES:
Las conexiones de los recursos adicionales contenidas en esta página tienen un finalidad meramente informativa. Dicha información no implica responsabilidad alguna por parte de las Naciones Unidas, ni la reconocen oficialmente.
Centre for International Poverty Research 
(University of Bergen, Norway)
Comparative Research Programme on Poverty (CROP) 
UNESCO and International Social Science Council 
Institute on Race and Poverty 
(University of Minnesota)

Fuente: un.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario