sábado, 1 de junio de 2013

Presentarán otra vez el caso de Saeed Abedini ante la ONU.


El próximo lunes llevarán una reclamación ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, esperando ejercer más presión por la liberación del pastor.

31 DE MAYO DE 2013, EEUU
Cristianos de todo el mundo se han interesado por el caso del pastor Saeed Abedini, encarcelado en Irán junto a otros cristianos, que fue sentenciado a ocho años de cárcel el pasado mes de enero.

El próximo 3 de junio se producirá otra cita importante para tratar la liberación del pastor, cuyo caso ha sido denunciado por el Secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry . El Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ) presentará nuevamente una solicitud formal ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Jordan Sekulow, del ACLJ, cree que en esta ocasión hay expectativa de que se produzca una resolución favorable, tras las reuniones celebradas con diversos países por Naghmeh Abedini, la esposa del pastor, que con el respaldo de organizaciones de diversos países ha conseguido entrevistarse con varios consejeros.

Naghmeh ha sido capaz de defender la causa de su esposo con una simple solicitud “¿Va a ser la voz de Pastor Saeed?”, cuenta Jordan Sekulow, que dice que hay razones para la esperanza.

En opinión del ACLJ la actitud de intolerancia religiosa que ha mostrado Irán en este caso “perjudica en todo el Islam, una razón más para que otras naciones musulmanas alienten a Irán a la liberación de Abedini, un ciudadano estadounidense de 33 años de edad”.

“Seguimos instando a todas las naciones a convencer al Líder Supremo, el ayatolá Jamenei, para que pida de inmediato y sin condiciones la liberación de Saeed”, dice Sekulow, que desde el ACLJ ha desplegado una campaña mundial de apoyo al pastor bajo las siglas #SaveSaeed.



Fuentes: Religion today

No hay comentarios:

Publicar un comentario