sábado, 6 de julio de 2013

Gran marcha evangélica por la paz, ‘Honduras oramos por ti’.


Este miércoles unos veinte mil evangélicos marcharon por la paz y la justicia en Tegucigalpa, en una marcha bautizada con el nombre de “Honduras oramos por ti”.

03 DE JULIO DE 2013, TEGUCIGALPA

Representantes de la Confederación Evangélica Hondureña (CEH) que aglutinan a unas 120 iglesias evangélicas, alarmados por los niveles de inseguridad del país decidieron centrar una marcha en pedir a Dios y a la sociedad que la paz y la justicia arraiguen en la vida del país.

Con la marcha se busca concienciar a la población para que oren por la paz en Honduras, nación que se desangra debido a los imparables índices de violencia que dejan una veintena de muertos cada día. Con este mismo fin se seguirán realizando jornadas puntuales de oración con el objetivo de que la violencia cese en un país, que en lo que va de 2013 ha registrado más de medio centenar de masacres. Honduras, es el país más violento del mundo sin conflicto bélico, con una tasa anual de 85,5 homicidios por cada 100.000 habitantes.

En Honduras los evangélicos son una fuerza importante con un alto porcentaje entre la población.

Cabe destacar que las iglesias católicas y evangélicas han sido víctimas del crimen. Los templos de ambas confesiones han sido saqueados y dentro de ellos los delincuentes no se han detenido para asesinar a muchos cristianos.

El hecho más reciente fue el asesinato de cuatro personas y 10 heridos tras ser atacada una iglesia evangélica de una pequeña comunidad en la costa norte de Honduras. Ocho pastores evangélicos han sido asesinados en Honduras sólo en 2013, y veinte en los últimos años.

LA MARCHA
Vestidos de blanco en señal de paz, con globos, pancartas, música y -especialmente- oraciones, los marchantes salieron a las tres de la tarde desde las inmediaciones de la plaza de Las Banderas en el bulevar Suyapa hasta la plaza la Democracia en Casa Presidencial.

El pastor Rafael Antúnez dijo que la caminata terminaba en Casa Presidencial porque ahí está el máximo responsable del país, aunque no el único, de darle seguridad al pueblo. También es una responsabilidad de todos –añadió-, “de la familia en el hogar, los maestros y finalmente el Estado”.

Otro de los participantes, el pastor Oswaldo Canales, expresó que este es el momento de cambiar la historia y la iglesia deber ser parte de este proceso, porque las familias de las diversas congregaciones "está amenazada". Asimismo, dijo que ha hablado con todos los candidatos para que incluyan en su agenda política la necesidad que tiene la población de paz, "pero que no sea un mensaje demagógico, sino un mensaje real, que se comprometan a gobernar con justicia en el país".

Canales también se solidarizó con el periodista Aníbal Barrow, quien permanece privado de su libertad desde hace nueve días, y aseguró que "queremos que lo entreguen, porque ya no queremos más muerte".

Fuente: El Heraldo de Honduras 

Editado por: Protestante Digital 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario