lunes, 8 de julio de 2013

I Congreso de aborígenes cristianos argentinos.


Indígenas cristianos de las etnias wichi, toba, chorote, pilagá, guaraníes y otras recibirán formación bíblica durante cuatro días.

Representantes de varios grupos étnicos participarán del “Primer Congreso Internacional de Pueblos Originarios” organizado por Cruzada a Cada Hogar (CCH) de la Argentina del 23 al 26 de julio en la ciudad Ingeniero Juárez, provincia de Formosa, en el nordeste del país.

Unas 200 personas provenientes de las etnias wichi, toba, chorote, pilagá, guaraníes, entre otras, concurrirán de este encuentro pionero. “Esperamos capacitar a una nueva generación de dirigentes aborígenes para que afiancen a sus hermanos de raza en las verdades universales del evangelio”, afirmó Rino Bello, director de Cruzada a Cada Hogar. 

Bello añadió que “los pueblos originarios radicados en esta parte del continente americano han visto un reverdecer de su cultura en un ambiente de gran conflictividad social y política, pero el evangelio de Jesucristo los ayuda a afianzarse en su personalidad y temperamento”.

EVANGELIZAR Y DISCIPULAR

Bajo el lema “Cumpliendo la Gran Comisión”, los expositores transmitirán durante cuatro días la importancia de evangelizar y discipular.

Bello y sus asistentes Pablo Colombo y Uciel Lopez de la oficina de CCH en Buenos Aires, enseñarán sobre la autoridad de la Biblia y doctrinas y temas como la trinidad, la revelación divina, la fe, la santidad, la gracia de Dios, el nuevo nacimiento, la convicción de pecado, la iglesia sin distingos denominacionales, la santa cena, el bautismo, relación iglesia-Estado, la segunda venida y la resurrección, entre otras cuestiones.

Los docente utilizarán material impreso y videos de la serie “Entrenar y multiplicar” (TM por sus siglas en inglés).

LOS WICHI

El congreso tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de la ciudad Ingeniero Juárez, ubicada a 600 kilómetros al oeste de la ciudad de Formosa y a 50 kilómetros de la frontera con Salta. Las instalaciones han sido cedidas por el intendente Vidal Cristino Mendoza.

Esta antigua región wichi tiene una población de 12 mil habitantes, la mitad de los cuales son aborígenes. Algunos grupos wichi viven en la ciudad y el resto se ha localizado en un radio de tres kilómetros a la redonda.

Hasta marzo de 2013, Cruzada a Cada Hogar distribuyó literatura evangelística en 3.200 hogares de aldeas wichís de la zona de El Impenetrable en las provincias de Formosa y Chaco, con el resultado de 36 comunidades que se abrieron a recibir el mensaje de Jesucristo. La provincia de Formosa concentra la mayor cantidad de indígenas wichis de la Argentina.

Fuentes: Pulso Cristiano

Editado por: Protestante Digital 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario