jueves, 22 de agosto de 2013

Chile: Senado debe escuchar a ciudadanía y no debe aprobar Ley Monsanto.


Fotografía: Raúl Zamora. Agencia Uno

Servindi, 22 de agosto, 2013.- El biólogo Iván Santandreu, cofundador de Chile sin Transgénicos, sostuvo que el Senado chileno no debe aprobar la Ley Monsanto a fines de este mes y debe escuchar a las organizaciones sociales que marcharon el sábado 17 en once ciudades del país a fin de evitar su aprobación.


En declaraciones a Expreso Biobio sostuvo que la iniciativa legal busca potenciar los cultivos de semillas transgénicas para favorecer a una empresa transnacional en perjuicio de los pequeños agricultores.

Explicó que Monsanto es una empresa “tristemente célebre” por una serie de productos que han dañado y producido la muerte de millones de personas, y que fue la primera empresa en realizar un cultivo transgénico.

Santandreu afirmó que las grandes empresas son las que quieren apropiarse de las semillas, y lo más grave del proyecto de ley es que los pequeños agricultores no podrán guardar semillas, ya que al próximo año tendrán que volver a comprarlas.

Aseguró que esa medida “no contribuye a la innovación y al bienestar de los pequeños agricultores. Finalmente, lo que hace es poner en riesgo la soberanía y la autonomía alimentaria de un país, haciéndola depender de grandes corporaciones extranjeras”.

En declaraciones recogidas por otros medios de prensa el biólogo activista sostuvo que la aprobación de la norma generaría un escenario similar al que ocurre con la industria farmacéutica.

“Hace no mucho tiempo había muchas farmacias distintas y hoy el mercado está concentrado en tres grandes cadenas de farmacias. Es lo mismo que va a pasar con el mercado de las semillas”, aseguró Santandreu.

Usted puede escuchar una entrevista a Iván Santandreu ingresando al siguiente enlace:

—-


Otras noticias:

Fuente: Servindi

No hay comentarios:

Publicar un comentario