lunes, 23 de septiembre de 2013

Uruguay y Cuba cooperarán en políticas sobre diversidad sexual.


Los gobiernos de Uruguay y Cuba firmarán esta semana un convenio para cooperar en políticas públicas vinculadas a temas de diversidad sexual, anunciaron el lunes autoridades en Montevideo.

El convenio sobre intercambio técnico y asesoramiento recíproco en materia de diversidad sexual y políticas públicas será firmado el viernes, poco antes de la ya tradicional marcha por la diversidad, indicó en conferencia de prensa Andrés Scagliola, director de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

"Es una apuesta a una cooperación sur-sur también en esta materia", indicó Scagliola.

En la firma del convenio participará Mariela Castro, hija del presidente cubano Raúl Castro y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) de Cuba.

"Uruguay ha avanzado muchísimo y con claridad" en materia de derechos para la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero) "pero ese avance nos dice que falta muchísimo en el día a día", aseguró Scagliola.

El lunes se anunció la creación de un Consejo Consultivo de la Diversidad Sexual, que busca ser un ámbito de intercambio entre el Mides y las organizaciones sociales vinculadas a la diversidad.

Uruguay se convirtió en abril en el segundo país latinoamericano, después de Argentina, en legalizar el matrimonio homosexual y las primeras bodas entre personas del mismo sexo comenzaron a realizarse en agosto.

Previamente, Uruguay había legalizado la unión civil de homosexuales y la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, además de habilitar el cambio de nombre y sexo y el ingreso de homosexuales a las Fuerzas Armadas.

Fuente: El país uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario