miércoles, 2 de octubre de 2013

2 de octubre: Día Internacional de la No Violencia.


La ONU estableció celebrar el 2 de octubre Día Internacional de la No Violencia, en homenaje al nacimiento de Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la independencia de la India y pionero de la filosofía y la estrategia de la no-violencia.

El 15 de julio de 2007, la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución que establece celebrar cada 2 de octubre el Día Internacional de la No Violencia. La fecha se eligió en homenaje al nacimiento de Mahatma Gandhi, quien condujo a la independencia a la India, convirtiéndose en inspiración de movimientos por los derechos y libertades civiles en todo el mundo.

En la resolución, que fue adoptada por los 192 Estados miembros de la ONU, la Asamblea invita a todos los países, organizaciones e individuos a conmemorar este día cada año para promover una cultura de paz, seguridad, tolerancia, entendimiento y no violencia.

La resolución establece que el Día Internacional es una ocasión para "diseminar el mensaje de la no violencia, incluso a través de la educación y la conciencia pública". La resolución reafirma "la relevancia universal del principio de la no violencia" y el deseo de "conseguir una cultura de paz, tolerancia, comprensión y no violencia".

Mahatma Gandhi 

(1869-1948) Líder Espiritual y Político Hindú
Mohandas Karamchand Gandhi nació el 2 de Octubre de 1869 en Porbandar, India. Se convirtió en uno de los más respetados líderes espirituales y políticos del siglo XX.

Gandhi ayudó a la liberación del pueblo hindú del gobierno colonial inglés a través de la resistencia pacífica, y es honrado por su gente como el Padre del la Nación India.

No hay comentarios:

Publicar un comentario