sábado, 28 de diciembre de 2013

'Los Poetas y Dios', una década de encuentros.


Como en anteriores ocasiones el objetivo del encuentro fue ensalzar la figura de Dios a través de los versos.

Toral de los Guzmanes acogió el viernes y sábado de la pasada semana uno de los encuentros literarios más consolidados del panorama español: 'Los Poetas y Dios'. La cita es la única centrada en la temática cristiana lo que ha supuesto ser reconocida a nivel nacional desde su nacimiento en octubre del 2004. La décima edición del encuentro ha vuelto a colmar las expectativas de todos los asistentes, muchos de los cuales repiten año tras año.

Estos encuentros están organizados por la Asociación Cultural Evangélica 'Eduardo Turrall' y por el Centro Evangélico de Actividades Toral. Además, está promovido por el Ayuntamiento de Toral de los Guzmanes y cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Diputación de León y la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos de España (Adece).

El objetivo del encuentro es ensalzar la figura de Dios a través de los versos. Pura literatura mística en estado puro.
Los salones municipales ubicados en el Palacio de Toral de los Guzmanes han vuelto a ser el escenario escogido para el encuentro literario.

Los poetas participantes han sido José María Muñoz Quiros -encargado de la conferencia inaugural-, Verónica Amat, Araceli Sagüillo, Alfred Pérez Alencart, Juan Ángel Torres Rechy, José Antonio Valle Alonso, Isaura Díaz Figuiredo, Leopoldo López Samprón, José Pulido, Daniel Bores, Juan Carlos Martín, Antonio Salvado y Máximo Cayón -conferencia de clausura-. Este año los asistentes pudieron disfrutar también de la intervención musical a cargo de la soprano Cristina Villadangos.

Asimismo, el encuentro sirvió de marco para la presentación del poemario 'Sombra que desea ser iluminada (ofrendas Teresa de Jesús) de Verónica Amat, y del ensayo 'Antonio Salvado: Dios a la vista en el Parnaso' de Alfonso Ortega Carmona.


Editado por: Protestante Digital 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario