jueves, 24 de julio de 2014

La adicción a las redes sociales, “una grave enfermedad” que necesita tratamiento.


(Caracas, 16 de mayo. Noticias24).- Durante mucho tiempo la adicción a internet ha sido considerada como un trastorno mental, pero los científicos han llegado a la conclusión de que el abuso a las redes sociales se ha convertido en una grave enfermedad que necesita tratamiento.

El Congreso Mundial de la Asociación Mundial de Psiquiatría Dinámica (Amdf) está llevando a cabo la discusión sobre el tema en San Petersburgo, Rusia.

El jefe terapeuta de drogadicciones de la región rusa que participa en el congreso, Evgeny Krupitsky, aseguró que todos los tipos de adicciones son enfermedades crónicas recurrentes.

“Son enfermedades al igual que las úlceras pépticas, la hipertonía o la diabetes, y su tratamiento es un proceso largo, que incluso puede durar toda una vida, y requiere una combinación de métodos personalizados de terapia con medicamentos, psicoterapia y rehabilitación”, afirmó Krupitsky en el foro.


En el congreso mencionaron el tratamiento equivocado que se le dan a las adicciones al internet, ya que los científicos aseguran que por lo general, las personas que padecen este tipo de trastorno recurren al psicólogo en lugar de ir al médico.

Aleksandr Kibitov, el jefe de un laboratorio de genética molecular, explicó que las adicciones a las redes sociales funcionan de la misma manera que las del alcohol, las drogas y otras sustancias tóxicas, con la única diferencia de la “naturaleza química” que tienen estas últimas.

Kibitov también ha destacado que las adicciones conductuales, como a la ludopatía, la adicción a Internet o el trastorno de compras compulsivas, son más difíciles de estudiar, ya que no hay forma de hacer experimentos con animales en el laboratorio.

Con información de RT.

Fuente: noticias24

No hay comentarios:

Publicar un comentario