martes, 9 de junio de 2015

Francisco ordena abrir un dormitorio para indigentes en el Vaticano.


El Papa ya habilitó baños públicos y una barbería para los más pobres de Roma.

Habrá una treintena de camas a disposición de los "sintecho" en la Via dei Penintenzieri.


El Papa Francisco abrirá en las inmediaciones del Vaticano un dormitorio para indigentes, informó el sitio web Ansa Lationa. La estructura que pondrá a disposición unas 30 camas, fue localizada tras búsquedas e inspecciones, en la via dei Penintenzieri, calle que cruza Borgo Santo Spirito.

En los locales aún están en curso los trabajos de restauración. Jorge Bergoglio ya habilitó en El Vaticano, en los meses pasados, baños públicos y una barbería para las personas sin techo.

Para los baños, cada "peregrino sin techo" recibió un paquete con una toalla, ropa interior, jabón, desodorante, pasta dental, y una navaja de afeitar con espuma incluida.

Las duchas están abiertas todos los días, excepto el miércoles, cuando la plaza se llena de gente que asiste a la audiencia pública del Pontífice.

Además, ahí trabajan barberos como voluntarios en sus días de descanso -las barberías en Roma están cerradas los lunes- así como alumnos de una escuela local de cosmetología que donan su tiempo, y algunas hermanas de órdenes religiosas y otros voluntarios.

El encargado de las limosnas del Papa Francisco, monseñor Konrad Krajewski, dijo que el proyecto es necesario porque muchas veces las personas rechazan a los desamparados por su apariencia y mal olor.

La iniciativa de la barbería se financia con donaciones y la venta de los tradicionales pergaminos papales por el despacho de Krajewski.

No hay comentarios:

Publicar un comentario