viernes, 11 de septiembre de 2015

Hoy se celebra el Día del Maestro en Argentina.


Hoy se conmemora el Día del Maestro en Argentina, fecha en la que se festeja y se reconoce la labor de aquellos profesionales que hacen de la enseñanza su trabajo habitual. La fecha varía según el país, aunque la UNESCO sugiere hacerlo el 5 de octubre, práctica que ha sido seguida por numerosas naciones.

Sin embargo, en 1943 fue la Primera Conferencia de Ministro y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas en Panamá, ocasión en la que se propuso el 11 de septiembre como fecha de celebración en reconocimiento del fallecido educador, Domingo Faustino Sarmiento. 

Sarmiento nació en San Juan, Argentina, el 15 de febrero de 1811, y murió en Asunción del Paraguay, el 11 de septiembre de 1888.

Este ilustre prócer llegó a ser, desde su multifacética obra, un gran luchador y una de las figuras más importantes de la historia latinoamericana: fue maestro, subteniente de milicias, escritor, periodista, senador, ministro, director general de escuelas, sociólogo, diplomático, gobernador, hasta convertirse en presidente de la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario