domingo, 15 de enero de 2017

Violencia policial contra comunidad mapuche en Argentina.


La comunidad mapuche de Cushamen, en Chubut, Argentina, sufre las consecuencias de la violencia y represión contra los pueblos indígenas

Telesur, 14 de enero, 2017.- Los atropellos contra la comunidad mapuche en la provincia de Chubut, Argentina, prosiguieron este miércoles, y dejaron como saldo varios heridos y desaparecidos, consecuencia de la represión de los efectivos de Gendarmería, Policía y otros cuerpos represivos.

El nuevo episodio sucedió mientras la comunidad de Cushamen continuaba bajo el estupor de los dos allanamientos que había sufrido el martes. En ambos operativos, medió la violencia. Pobladores de la zona fueron golpeados, esposados y arrastrados de los pelos; sus casas rotas, sus animales secuestrados y muertos. 

Organismos de derechos humanos nacionales e internacionales han denunciado estas acciones. “La orden emitida (por parte de la Justicia) no encuentra correlato con los hechos de la realidad.


Amnistía Internacional condena la falta de un eficaz control judicial sobre los alcances y exabruptos que fueron cometidos en territorio. La opacidad, falta de transparencia y rendición de cuentas no pueden ser los principios que atraviesan los operativos policiales”, indicó Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina en un comunicado difundido. 

"No vamos a dejar que nos saquen, antes nos prendemos fuego de acá salimos vivos o muertos", expresó uno de los líderes comunitarios.

Fuente: Servindi.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario